Descripción

El Ayuntamiento de Betanzos está desarrollando el Programa de Autonomía y Competencias Personales y Sociales, cofinanciado por la Unión Europea en el marco del Programa Operativo FSE Galicia 2014-2020, dentro del Objetivo temático de promoción de la igualdad, la salud y la inclusión social, para dotar de competencias personales y sociales a las familias de cara a mejorar su inclusión social.
Dicho programa se desarrolla por el personal técnico de los servicios sociales municipales, promoviendo la autonomía personal y social de la ciudadanía que participa en el programa, fomentando una serie de destrezas, conocimientos, y estrategias necesarias para relacionarse satisfactoriamente en la sociedad actual. El programa de la respuesta a una demanda detectada en el trabajo con el vecindario con el ánimo de reducir el número de personas que se encuentran en riesgo de exclusión social en relación a sus competencias personales.